Ubicado en la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital colombiana, entre las calles 46 sur y la Avenida Boyacá, de la carrera 24 a la 25, este barrio cuenta con biblioteca, parque metropolitano, hospital, una variada oferta escolar, un centro comercial, además de características singulares como los nombres de sus conjuntos residenciales y el uso de la energía solar para calentar el agua de los apartamentos.
Su historia
En el terreno en el que se encuentra Ciudad Tunal existió hace años la Hacienda Los Trigales, “aquí se sembraba trigo, cebada y avena. Había mucha agua, esto era prácticamente un humedal”, cuenta Amparo Moreno de Villalobos, la representante legal de la Junta Central de Condóminos (JCC) de Ciudad Tunal y quien habita en este barrio desde que se fundó.
En el año 1983, la señora Dora Cadavid de Sierra, dueña de la Hacienda, entregó su propiedad al Instituto de Crédito Territorial y posteriormente los terrenos fueron “adquiridos por el gobierno a través de los bonos pensionales del seguro social”.
Una vez comprado el predio, “el Banco Central Hipotecario (BCH) fue la corporación que se encargó de realizar los diseños de la construcción de las viviendas, la venta y la comercialización de estos espacios”, afirma Yeisonn Chipatecua, alcalde de la localidad de Tunjuelito.
Fuente: https://www.metrocuadrado.com/